Cinco edificios evacuados ¿Qué pasa en El Poblado?

Cinco edificios evacuados ¿Qué pasa en El Poblado?

Hay una suerte de alarma general. Lo ocurrido hace seis meses en Space ha provocado 2120 visitas preventivas de inspección durante este lapso por parte del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastres, Dagrd. El resultado: cuatro órdenes de evacuación sugeridas por ese despacho, para evitar peligros mayores. 

Carlos Gil Valencia, Director del Dagrd, entiende el temor suscitado luego de dicha tragedia en la que murieron doce personas, y advierte que como consecuencia, la gente entendió que los edificios “sí se pueden caer solos”.

Sin embargo, que cuatro construcciones más hayan tenido que ser desalojadas por problemas estructurales, han incrementado las dudas en toda la ciudad, y cerca del 70 por ciento de las solicitudes de visitas al Dagrd son por este motivo.

¿Es justificada esta alarma general? ¿Hay razones para creer que algo más está ocurriendo en El Poblado, y no nos lo han contado? De acuerdo con el ingeniero Roberto Rochel, docente de la Universidad Eafit, existe un problema de fondo, y que no es reciente. En su opinión, el pánico lo motivó la caída de Space, pero los errores constructivos vienen desde tiempos anteriores. 

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s