Buscando un futuro para Las Aguas

Buscando un futuro para Las Aguas

El Triángulo de Fenicia es un ambicioso proyecto de renovación urbana en el centro de la ciudad que ha comenzado a ver la luz. De este plan depende el futuro de la Universidad de los Andes y de los residentes del barrio Las Aguas. Ambos actores tienen aspiraciones distintas con respecto a la renovación de este antiguo sector de la ciudad. De hecho, desde 2008, año en que la Universidad les presentó el proyecto a sus vecinos, se han ido distanciando por diferencias que hasta el año pasado parecían irreconciliables.

En noviembre de 2013 los habitantes protestaron, llevaron antorchas y marcharon en frente de la universidad. La razón: el proyecto inmobiliario de $137.500 millones estaba dejando por fuera a la comunidad aledaña. Por lo menos esa era la opinión de los habitantes en ese entonces.

No es poco lo que se está discutiendo. El Plan Parcial de Renovación Urbana Triángulo de Fenicia contempla la construcción de 900 viviendas, hoteles de más de 50 habitaciones, oficinas y locales comerciales. Todo en el lugar en el que 490 familias han construido su propia historia: el barrio Las Aguas, ubicado entre la avenida Circunvalar, la Jiménez y la carrera 3ª

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s