Las calles para el que las trabaja

Las calles para el que las trabaja

Un flamante informe del Consejo Económico y Social explica el rol de los comercios chicos en el tejido urbano y propone reconocerlo, potenciarlo y privilegiarlo frente a los shoppings.

Estos ejes, a transformar en CCCAs, tienen identidad social y cultural –un lugar en el imaginario que puede comprobarse científicamente cualquier domingo a la mañana, diciendo “y si vamos a…”– y una oferta mixta de servicios, de un café a un tapado. La idea es dotarlos de infraestructura y señalética, reforzar su identidad, limpiarlos y cuidarlos, con un comité que se encargue de la interacción entre las partes. Resulta que nada de esto es particularmente nuevo, como destaca el mismo informe, porque hace décadas que se hace en otras latitudes y hasta se hizo, de arriba y a los manotazos, en esta Buenos Aires. La calle Florida, por ejemplo, es uno de los ejes comerciales ya existentes y es la tela de innumerables intervenciones, tantas que es un clásico de la política chica porteña.

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Autor: Jimena

Antropóloga

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