La Avenida Caracas: de los árboles al cemento

 

La historia de la avenida Caracas es inherente a la del desarrollo urbanístico y económico de la Bogotá del siglo XX. Los cerca de 29 kilómetros que hoy conforman esta importante troncal son fieles testigos del devenir que la ciudad enfrentó tras el crecimiento de su población, la migración de los pueblos a la capital y la demanda de más y mejores vías que permitieran el tránsito de miles de vehículos. (Visite la infografía: La evolución de la Avenida Caracas).

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

1 comentario en “La Avenida Caracas: de los árboles al cemento”

  1. Es paradójico que llamen “evolución” (no en el sentido estricto del diccionario) a esto, yo le diría “pobreza de ideas para evitar degradar la calidad de vida”.
    Es lo mismo que hizo Macri en la 9 de Julio de Buenos Aires, asesorado por Dietrich, su secretario de transporte, uno de los dueños de las vendedoras más grande de autos en Buenos Aires, quien luego habla de movilidad sustentable.
    Es: pobreza de ideas, incapacidad intelectual, involución… más allá de que desde hace unos cuantos años en la Ciudad Buenos Aires todo siempre es negocio (en este caso fue negocio para las empresas de transporte que redujeron 15 minutos su tiempo de recorrido) y sobreprecio (de las obras del metrobús), y no un legítimo acto de gobierno.
    Hoy sigue la estafa con dos túneles en construcción con los que quieren corregir errores de circulación que ellos mismos generaron… otros 135 millones de arranque.
    Los porteños aplauden (aplaudimos) espejos de colores y globos amarillos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s