¿Smart Cities o Smart Citizens?

innovaciónactiva

smartcitizens_iecisaBLOGInmaculada Cima Juliá, Directora Desarrollo de Negocio Smart Cities en Informática El Corte Inglés.

Es curioso ver cómo no paramos de repetir los mismos errores una y otra vez. Hace unos años, en el centro de cualquier diagrama empresarial, se ponía el nombre de la empresa y alrededor dibujábamos a los clientes, proveedores, empleados, competencia, etc. Con el tiempo nos dimos cuenta que la clave del éxito era el cliente y que él era justamente el que debía ocupar el centro de cualquier diagrama, decisión o razonamiento. El cliente es siempre nuestro principal stakeholder, como parte interesada del entorno de la empresa, y el que nos guía hacía dónde debemos ir. Cualquier estrategia, por muy inteligente y global que sea, está abocada al fracaso sin tenerle en cuenta.

Ver la entrada original 376 palabras más

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s