M2 | El blog del Molino

El edificio de la confitería del Molino ya está protegido por un andamio de seguridad, y ya luce los primeros carteles de obra. Mientras, se avanza en la compra y la transferencia a sus nuevos dueños, el Congreso Nacional. La expectativa es mucha, las versiones todavía más, y entre leyendas y sanatas electorales el resultado es un grado de confusión. Por eso, esta semana el PRIE y la Comisión Nacional de Monumentos, de Bienes y de Lugares Históricos lanzaron un blog editado por el editor de este suplemento para difundir información segura y llamar a la comunidad a participar en un proyecto muy especial.

Como se sabe, el Molino es un edificio que trasciende y por mucho lo técnico. El PRIE es el equipo que ya está terminando la formidable restauración del palacio legislativo y la Comisión es el órgano de aplicación porque el Molino es monumento histórico. Pero la confitería es un hito social, un lugar valioso para personas que lo usaron y lo cargaron de historias políticas personales. Desde reuniones políticas de primer nivel a cenas de fin de año de compañeros de oficina, el Molino se fue permeando de porteños, de cosas grandes y chicas, siempre nuestras.

Por lo que la idea es convocar a todos a participar aportando información: anécdotas, historias personales, filmaciones y sobre todo fotos, muchas fotos. Es que no sólo se quiere formar un banco de memorias personales para el Museo del Molino, sino que las fotos sirven para reconstruir el lugar. Atrás de los festejantes, de la recepción y del discurso se pueden ver artefactos, colores, objetos, decoraciones hoy perdidas, con lo que esas fotos se transforman en documentación importante. Ni hablar de los que tengan objetos de la confitería: se pide abiertamente la donación para el Museo de esa tacita, ese calendario, esa lata con el logo, ese mueble comprado en un mercado de pulgas. Todo será catalogado y llevará la etiqueta con el nombre del donante.

La dirección es restauraciondelmolino.blogspot.com.ar El correo para enviar fotos, hacer preguntas y mandar historias personales es restauracioondelmolino@gmail.com.

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s