Lincoln Institute of Land Policy – Educación a Distancia (EAD) – Mayo 2016

Lincoln Institute of Land Policy

11 de abril, 2016

El Lincoln Institute of Land Policy realiza diversas actividades de educación en América Latina incluyendo cursos a distancia gratuitos por Internet.

En esta ocasión anuncia la nueva promoción de cursos que serán ofrecidos del 7 al 25 de mayo de 2016.

Los enlaces (links) listados a continuación conducen a los sitios de postulación. Allí encontrará los programas de los cursos en los cuales se describen los objetivos, método de trabajo, contenido y cronología de actividades, docentes, así como los términos de postulación y participación. El plazo para postular cerrará el 24 de abril de 2016.

Adaptación de instrumentos de planeamiento territorial para pequeñas ciudades

El curso tiene como objetivo exponer y trabajar las particularidades que definen a las pequeñas ciudades y sus procesos de gestión urbana para poder identificar los instrumentos más adecuados para la definición de políticas de suelo.

Enfoques y políticas frente a la ciudad informal en América Latina

Este curso presentará los enfoques de las políticas vigentes para la ciudad informal en América Latina, analizando resultados, impactos y dificultades financieras y sociales asociados a cada uno, dando énfasis a la problemática de las políticas de suelo.

Estrategias para implementar una valuación masiva con fines fiscales

El curso aborda temas relacionados con la valuación masiva de bienes inmuebles y discute los elementos necesarios para construir un sistema catastral que pueda soportar los avalúos en condiciones de justicia y eficiencia de tasación.

Preocupaciones ambientales de las políticas de suelo urbano

El curso tiene como objetivo discutir los impactos que nuevas iniciativas en torno a la sostenibilidad ambiental urbana pueden tener en las políticas de suelo.

Sistemas de Información Geográfica (SIG) libre aplicado a políticas de suelo

El curso tiene como objetivo desarrollar ejercicios prácticos orientados a atender necesidades reales de los hacedores de políticas públicas, mostrando las posibilidades que brindan los SIG de software libre.

Tierra vacante, ciudad compacta y sustentabilidad

El curso busca presentar alternativas para la gestión de la tierra vacante en la definición de políticas para vivienda social, equipamientos y espacios públicos, o grandes proyectos urbanos.

Los resultados de la selección estarán disponibles a partir del 2 de mayo de 2016 en el enlace (link) a continuación. No se enviarán avisos individuales a los postulantes.

Comunicación Seleccionados EAD – Seleccionados EAD FY 1602 (mayo 2016)

Para poder acceder a las listas de seleccionados se deben usar los mismos datos delogin (usuario y contraseña) indicados al postular.

Esperamos que alguno de estos cursos sea de su interés y que nos haga el favor de difundir esta información entre sus colegas e instituciones afines.

Para consultas y mayor información sobre el proceso de postulación, por favor dirigirse a:

Miguel Águila (laconline@lincolninst.edu)
Supervisor de Cursos a Distancia
Programa para América Latina y el Caribe

 

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s