La Nación | La ciudad, de a pie: hay cada vez más lugar para los peatones

transito-y-transporte-2206833w640

Mas espacios para los peatones, menos para los autos. La ecuación que ensayan las principales urbes del mundo también es un objetivo que persigue la ciudad de Buenos Aires: desde 2012 hasta hoy, el gobierno porteño ganó para los caminantes más de 9400 metros cuadrados en calles y avenidas, el equivalente al lugar que ocupan 1000 autos estacionados.

Más allá de la peatonalización de arterias como en el microcentro, y de los 158 km que construyó de ciclovías, el gobierno porteño delimitó esquinas conflictivas para el tránsito con pintura y maceteros. Así consiguió escenarios más “amigables” en la vía pública, que invitan a caminar y obligan a los vehículos a circular más lentamente. Estos nuevos sitios intervenidos permiten, además, la incorporación de mesas y sillas, y generan zonas de disfrute y descanso, como en Villa Devoto, Palermo y Retiro.

Desde Copenhague, emblema de la movilidad sustentable, hasta el Times Square de Nueva York, las grandes urbes fueron quitándoles espacio a los automóviles en favor de mejores opciones para peatones y ciclistas. Buenos Aires planea invertir $ 84 millones para obras en la vía pública.

Seguir Leyendo

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s