NU | El parque del Bajo

render_actualizado_al_16-12-19-750x500

El Parque del Bajo, un nuevo pulmón verde para la Ciudad

Con la reciente sanción definitiva de la ley que lo promueve, el distrito porteño sumará 102 mil metros cuadrados en un espacio público integrado, que se extenderá por detrás de la Casa Rosada, desde Belgrano hasta Corrientes.

Leer la nota

 

 

Anuncios

Autor: Jimena

Antropóloga

1 comentario en “NU | El parque del Bajo”

  1. Hola, sigo mucho el blog y hace un tiempo que no me llegaban actualizaciones, el otro día pude ver una nota que tenía una mirada sin mirar, y ahora veo esta nota que no es mas ni menos que una publicidad de quien tuvo la idea de hacerlo, GCBA, el parque será un gran macetero ya que abajo tendrá cocheras, ergo no cumple la función de espacio verde sino gran espacio de cemento con 1,5 o 2 mts de tierra y abajo cocheras dobles, eso va a generar un gran tapon de drenaje de napas y espacios humedos que avanzan hacía el rio y no es nada bueno eso. Además con respecto a la estatua aluden al ‘esta escondida tras las rejas’ ???? o ‘por ejemplo, un jardín enrejado puede ser un espacio verde, pero, ¿de qué sirve si los ciudadanos no pueden ingresar a él? Lo importante acá es que, además de verdes, estos espacios serán públicos” ???? de repente el GCBA y sus funcionarios no quieren rejas? Siendo que eran los principales impulsores de estas, enrejando casi todos los parques y plazas de CABA y que solo frenaron cuando los vecinxs del Parque Lezama los pararon. Y además se contradicen, las estatuas que están poniendo hoy en día alrededor de la plaza de mayo están enrejadas y están tras las rejas o como dicen ellos ahora ‘escondidas tras las rejas’. Creo que uds tendrían que seguir con el espítitu crítico que tenían y no publicar cosas por publicar sin darle si mirada o vuelta porque sino le estamos haciendo publicidad a ellos y al ‘flamante interbloque Vamos Juntos’ como dice la nota……. Les dejo un abrazo y espero poder seguir leyendolos como hasta ahora o directamente dediquemosnos a publicar otras cosas.
    Abrazos
    Mauricio
    pd:Creo que van a tener mucho para trabajar en su ciudad La Plata con el gobierno de Garro (cambiemos) porque las políticas en contra del Espacio Público y verde que están implementando son las mismas con las que venimos peleando en CABA hace 10 años con el PRO, por mercantilismo, por reducción de espacio verde, por reformulación de usos y costumbres de los espacios, por condicionamientos de uso al horario y por muchas otras cosas mas,,,con lo cual creo que tienen que afilar la puntal al lapiz y empezar a ayudarnos a repensarnos de verdad con sus aportes y saberes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s